28 de marzo de 2016

Bizcocho de plátano al caramelo



Bizcocho de plátano al caramelo



Ingredientes para el caramelo:

1 taza de azúcar
3/4 de taza de agua

Ingredientes:

Plátanos maduros (la cantidad va a variar según sea el tamaño del plátano y también el tamaño del molde) Ten en cuenta que deberás cubrir toda la superficie.

Para el bizcocho puedes utilizar cualquier receta que tengas y que te resulte fácil. Yo he utilizado el Bizcocho de yogurt que tengo ya publicado. Eso sí le he cambiado el sabor del yogurt por el de sabor a plátano. Pero tranquila si lo pones de macedonia como aconsejo en la receta te saldrá con un rico sabor. Tampoco le puse al final el chocolate, pero digo lo mismo si quieres puedes hacerlo también, el chocolate es siempre bienvenido.

Elaboración:

Haz el caramelo poniendo en un cazo o sartén el azúcar y el agua. Deja hervir sin mover hasta que empiece a tomar color. No lo dejes que se oscurezca mucho ya que amarga. Ten mucho cuidado que el caramelo toma mucha temperatura.

Pon el caramelo en el molde previamente engrasado con mantequilla o aceite de girasol y encima pon el plátano cortado en rodajitas por todo el perímetro.

Vuelca la masa del bizcocho y hornéalo durante 45m a 180º. Antes de sacar comprobar que el palito sale limpio.

Sacar del horno y desmoldar  inmediatamente ya que si no, el caramelo se endurecerá y se pegará al molde. Si se te enfriara por algún motivo, antes de desmoldar dale un poco de calor en el horno para que el caramelo se ablande.




4 comentarios: