11 de marzo de 2016

Tarta de galletas


Tarta de galletas

Ingredientes:


Galletas tipo maría cuadradas
Leche
Azúcar
Sobre de preparado para natillas (también puedes hacerlas caseras procurando que queden espesas)
Maizena
Cacao en polvo (del que usas para el desayuno)

Elaboración:


Preparar una bandeja cuadrada del tamaño que quieras que tenga la tarta ( es por ello que no he puesto las cantidades de ingredientes ya que variará ligeramente según sea el tamaño escogido)

Preparar unas natillas espesas con la cantidad de azúcar que prefieras, Para un litro de leche, utiliza dos sobres y una cucharada de maizena. Sigue las especificaciones del envase. Déjala enfriar cubierta con un papel film para que no forme costra. 

Prepara también la cobertura, esta vez con medio litro de leche y pon también dos sobres de natillas. En la leche que pongas a calentar incorpora el cacao y azúcar al gusto. Déjala enfriar cubierta con papel film para que no forme costra.

Pon en un bol leche a temperatura ambiente, ve mojando las galletas una a una con cuidado que no e mojen en exceso para que no se rompan, coloca ordenadamente en la bandeja una capa de galletas, la primera capa es muy importante que quede bien, ya que si queda torcida o no bien encajada después las restantes capas quedarán mal.
Vierte una capa de natillas sobre las galletas y así sucesivamente como si fuera una lasaña hasta terminar. Yo suelo poner unas 8 filas.
Cubrir la tarta con las natillas de chocolate que tenias guardadas y adornar al gusto.
Esta tarta es la tarta de cumpleaños por excelencia. No hay cumpleaños en mi casa que no me pidan que haga una.






1 comentario:

  1. A veces las cosas más sencillas son las más buenas. Cualquier trozo sabe a poco, imposible no repetir!

    ResponderEliminar