23 de abril de 2016

Palmeritas dulces de fresa


Palmeritas dulces de fresa



Estas ricas palmeritas es una buena opción para un  desayuno o merienda. Esos días que quieres algo diferente, o que de pronto viene alguna visita y quieres sorprender. Es muy fácil y rápida.
Yo la he hecho de mermelada de fresa, pero lógicamente, puedes poner cualquier otra mermelada, dulce de leche e incluso nada, de ser así te recomiendo que le pongas un poco de azúcar por encima antes de poner en el horno, claro que eso va a gustos.

Otra opción sería poner un relleno salado, ¿porque no?, Sería un aperitivo que a nadie dejará indiferente. Rellena de paté, sobrasada, queso............infinidad de opciones.

Ingredientes:

1 Lámina de masa de hojaldre mejor que sea rectangular 
Mermelada de fresa
Azúcar glás

Elaboración:

Extiende la masa de hojaldre y pon encima mermelada de fresa. Procura que no sea demasiado ya que cuando vayamos a doblar se saldrá todo.



Enrolla de los extremos llegando hasta la mitad donde se encontrarán los dos rollitos.



Corta la palmerita con un grosor mas o menos de 1cm. Ponlas en la bandeja de horno encima de un papel sulfurizado. Procura dejar espacio entre ellas, en el horno aumenta de tamaño y no deben pegarse unas a otras.




Hornear a 180º durante 20 minutos. Dependiendo del horno variará el tiempo de cocción así que recomiendo que observéis y sacar al llegar tipo de dorado deseado. 

Servir espolvoreado de azúcar glas 








No hay comentarios:

Publicar un comentario