13 de mayo de 2016

Berenjenas en tempura a la miel


Berenjenas en tempura con miel

Ingredientes:

2 Berenjenas
250 gramos de harina de trigo 
1 Sobre de levadura
1 Huevo
Agua muy fría
Aceite de oliva
Miel
Sal

Elaboración:

Corta la berenjena en rodajas muy finas, si es muy fresca deja la piel, si la ves que ya empieza a tener una piel no tan bonita, mejor pelar.

Ponla en un bol con sal y limón durante al menos media hora para que todo el amargor de la berenjena se quite.

Mientras tanto en otro bol pon la harina, la levadura, y el huevo y mezcla, a continuación ve poniendo el agua fría hasta formar una masa mas o menos espesa. Es esencial que el agua esté muy muy fría, si no la tienes en el frigorífico ponle cubitos. 

También puedes usar unas harinas que vienen preparadas para la tempura, las venden en todos los supermercados, pero básicamente, se usa igual, debes ponerle el agua muy muy fría, si no, no saldrá bien.

Pasada la media hora de espera, verás que la berenjena ha soltado un líquido, este amarga bastante, por ello es que ponemos para que lo suelte.

Ve pasando la berenjena por la tempura y fríe en una sartén con aceite de oliva. Procura que no se peguen unas con otras, mejor hacerlo por tandas. Ve apartando en una bandeja con papel absorbente.

Servir con un poco de miel por encima, si esta estuviera muy espesa, ponla un minuto en el microondas para que se aligere.









1 comentario:

  1. ¡Deliciosas berenjenas Evelin! Con ellas delante no podría resistirme a probarlas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar