28 de marzo de 2016

Brazo de calabacín



Brazo de calabacín


Ingredientes:

800g de calabacines
1/2 kg de patatas
1 Cebolla mediana
2 Huevos
80g de queso parmesano rallado
50g de pan rallado
1 Diente de ajo
1 Poco de perejil picado 
3 Ramitas de mejorana (opcional) 
Aceite de oliva virgen
Nuez moscada rallada
Sal
Pimienta 
Orégano

Elaboración:

Pela las patatas y córtalas en daditos, ponlas a cocer en agua con sal durante 10 minutos. Escúrrelas y tritúralas hasta conseguir un puré. Salpimienta y ponle la nuez moscada. 

Lava los calabacines, trocéalos en lonchas finas y dóralos en una sartén junto con la cebolla picada y el ajo también picado hasta que se haga completamente. El calabacín debe quedar blandito.

Precalienta el horno a 200º. En un bol mezcla el puré de patatas, los calabacines, los huevos batidos, 40g de pan rallado (deja el resto para espolvorear por encima), el perejil picado, el orégano, la mejorana y 70g de queso parmesano (lo mismo que con el pan, reserva el resto para espolvorear).
Remueve hasta integrar todos los ingredientes y volcar en una placa de horno cubierta con papel de horno, extiende y dale forma cilíndrica.

Espolvorea con el pan rallado y el queso parmesano restante. Riega con un poco de aceite de oliva.

Hornea durante 30 minutos a 200º  hasta que se dore. Una vez que lo saques del horno déjalo atemperar para cortarlo, si no, puede que se te rompa.

Se puede comer caliente o frío. Acompáñalo con unas rodajas de calabacín fritas o si lo quieres mas ligero con una ensalada. Acompañado con una mayonesa está exquisito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario