22 de marzo de 2016

Pollo al horno


Pollo al horno




Ingredientes:

1 Pollo (también puede ser sólo contramuslos, en ese caso 4 de ellos)
1 Cebolla grande o dos pequeñas
2 Tomates grandes, si son pequeños 4
Patatas de guarnición (al gusto) si son grandes después puedes partirlas
Especies: Orégano, pimienta, albahaca, laurel, tomillo, estragón.......
Zumo de un limón
1 Cucharadita de miel
Pastilla de caldo de ave
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:

El día antes pon a macerar el pollo en un bol con las especies elegidas, el zumo del limón y la cucharadita de miel. Remueve y deja en el frigorífico tapado con papel film al menos 8 horas.

Disponer el pollo en una fuente grande.

Poner las patatas sin pelar en una olla con agua y sal y cocer hasta que estén blandas.

En un vaso grande (yo uso el de la batidora) pon el vino blanco, la pastilla de caldo desmenuzada, sal, pimienta, aceite y un poco de agua. Remueve para que se integre.

Riega con esta preparación el pollo e introdúcelo en el horno a 180º. Ve observando y de vez en cuando riega el pollo con el mismo jugo que va soltando. Procura siempre que no se quede seco, de ser así prepara mas salsa de la anterior y sigue regando.

Cuando veas que empieza a dorarse el pollo, incorpora la cebolla cortada en juliana y el tomate cortado en rodajas. Ponlo al rededor del pollo y continua la cocción, procurando siempre que no quede seco, riega a cada poco. Yo lo que hago es que saco la cuajadera, y vuelco el jugo en el vaso y vuelvo a regar el pollo. Así me aseguro que siempre estará jugoso.

Seguir cociendo hasta que veas que el pollo está dorado y hecho.

Sacar el jugo que ha quedado y ponerlo en una sartén para que reduzca, si te quedó un poco líquido, ponle una cucharadita de maizena meclada con un poco de agua.

Escurrir las patatas y pelarlas, cortarlas si son muy grades en trozos y saltearlas con ajo y perejil en una sarten hasta que se doren.





No hay comentarios:

Publicar un comentario