17 de mayo de 2016

Croquetas de queso


Croquetas de queso


El mundo de las croquetas. ¿Que decir de ellas? ¿A quién no le gusta unas croquetas?. Esta deliciosa receta, para cada persona las de "mamá" las mejores. He de decir que me inicié en el mundo de la cocina haciendo unas croquetas. Las de mi madre, como no, las mejores, yo en mi caso, intento cada vez que me salgan como a ella, pero es como todo, a mi me salen ricas, eso dicen mis hijos, pero como las de mi madre.............

Esta es una de tantas recetas de croquetas que hay en el mundo, es sencilla, rápida y que te salva una nutritiva cena o aperitivo.

Ingredientes:

50 gramos de mantequilla (si quieres puedes usar aceite de oliva)
50 gramos de harina 
400 ml de leche entera o semidesnatada
Varios tipos de queso rallado, yo utilicé una bolsa que viene preparada y rallada con 4 tipos diferentes, pero puedes usar el que más te guste, siempre que sea un queso que se funda.
2 Huevos
Pan rallado
Aceite de oliva para freír
Nuez moscada
Pimienta (opcional)
Sal

Elaboración:

Primero hacer la besamel.

Pon en un cazo o sartén la mantequilla, cuando esté derretida agrega la harina y cocina un rato para que pierda el sabor a crudo.

Empieza a introducir la leche, poco a poco y removiendo, espera a que se integre para poner un poco más. 

Cuando veas que la besamel empieza a quedar suave pon el queso y deja que se vaya fundiendo. Ve agregando más leche hasta que quede a tu gusto, debe quedar una crema lisa y suave. 

Pon la nuez moscada, la pimienta y la sal.

Retira en una fuente y déjala enfriar, si la vas a utilizar pronto no hace falta que la metas en el frigorífico, si es para más adelante, deja que se enfríe, tápala con papel film y ponla en el frigorífico.

Prepara en un plato los huevos batidos y en otro el pan rallado.

Ve haciendo pequeñas porciones y dale forma con la mano o dos cucharas y por este orden: 

1.- Pan rallado
2.- Huevo
3.- Pan rallado otra vez

Fríelas en abundante aceite de oliva y retira en un plato con papel absorbente. Si quieres unos consejos para freír croquetas pincha aquí. 

Sírvelas calientes acompañadas con una ensalada. Y para los más atrevidos, porque no, con un poco de mermelada de arándanos, queda delicioso.











2 comentarios:

  1. Me encanta el queso! así que voy a probarlas en cuanto pueda!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta ,las croquetas me encantan sea de lo que sean¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar