5 de mayo de 2016

Ensalada de Cuscús (Tabule)


Ensalada de Cuscús (Tabule)


Ingredientes:

250g de Cuscús
1/4 Litro de agua
Pepino
Kiwi
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Tomate (yo he utilizado cherry pero si quieres puedes usar de otro tipo)
Manzana
Nueces
Unas hojas de menta
Aceite
Sal
Vinagre o limón
Un poco de especies morunas (opcional, lo le puse y quedó riquísima)

Elaboración:

Primero prepara el Cuscús  para que esté frío a la hora de mezclar con la verdura. La forma de hacerlo viene muy bien explicado en el paquete. Pero te adelanto que la proporción es de la misma cantidad de Cuscús que de agua. Pero cada fabricante tiene su forma de hacerlo, así que te recomiendo que sigas las instrucciones.

Pica en cuadraditos el pepino, el kiwi, el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla, el tomate, la manzana, las nueces y bien picada las hojas de menta. Mezcla todo para que todos los sabores se integren bien.

Agrega el Cuscús y remueve todo junto.

Prepara el aliño en un vaso o bol aparte. Pon el aceite, la sal, el vinagre o limón y las especies. Mezcla todo hasta que se integren los ingredientes.

Agrégalo a la ensalada de Cuscús y remueve.

Se puede tomar templado o frío.









2 comentarios:

  1. Una manera diferente y muy rica de tomar el cus-cus¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Evelin! Te acabo de encontrar gracias a G+ y enseguida he venido a conocerte, por supuesto me quedo a seguirte encantada. Me gusta hacer amigos que comparten las mismas aficiones. Espero verte de vez en cuando.
    Me ha gustado mucho tu ensalada, yo la hago desde hace unos años y le pongo otras cosillas distintas, me gustará probar con tu receta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar