14 de enero de 2018

Tarta de queso


Tarta de queso



Ingredientes:

Dos paquetes de galletas María
100g de mantequilla
Una bolsita de cacahuetes con miel
1/2 litro de nata liquida 35% MG
500g de queso blanco para untar 
8 hojas  de gelatina neutra
100g de azúcar
150g de mermelada de fresa


Elaboración: 


Tritura las gallegas junto con los cacahuetes hasta que estén molidas. Funde la mantequilla en el microondas a baja potencia para que no se queme, añádela a las galletas y mezcla hasta incorporarla. Pon esta masa en el fondo de de un molde (mejor redondo y si es desmoldable mejor que mejor) extendiéndola bien. Ponla en el congelador durante 5 minutos ( si no puedes ponerla en el congelador ponla en el frigorífico durante al menos 1 hora). Debe quedar dura.

Hidrata la gelatina en un bol con agua templada durante al menos 10 minutos.

Mientras tanto, pon e un bol la nata, el queso para untar y calienta a temperatura media hasta que se disuelva el queso y quede una crema suave, si ves que tiene demasiados grumos pasa la batidora, te aconsejo que para que esto no te ocurra pongas el queso a temperatura ambiente. Procura no calentar mucho la mezcla ya que se quema con facilidad y tomará gusto a quemado. 

Incorpora ahora la gelatina hidratada y escurrida. Remueve hasta que se disuelva, que será casi enseguida ya que la preparación está caliente

Saca el molde del congelador (o frigorífico) y vierte la mezcla sobre la base de galleta.

Deja la tarta en el congelador durante al menos 3 o 4 horas (si es en el frigo 6 u 8 horas)

Cuando haya cuajado calienta un poco la mermelada para que se haga más liquida y cubre con ella la superficie de la tarta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario