10 de junio de 2016

Codillo al horno


Codillo al horno

Ingredientes:

1 Codillo por comensal
1 Cebolla grande
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 o 2 Zanahorias
4 o 5 Patatas
1 Diente de ajo
Perejil picado
1 Hoja de laurel
1 Lata de cerveza
Pimienta en grano
Sal

Elaboración:

Corta la cebolla, el pimiento, el ajo y la zanahoria y rehoga en la olla durante 5 minutos para sacar todo el sabor. Agrega sal y pon también el laurel y la pimienta en grano.



Cuando esté añade el codillo y la cerveza, si ves que no se ha cubierto del todo los codillos agrega un poco de agua. Deja cocer en la olla a presión (yo utilicé una rápida y la tuve casi los 40 minutos a fuego medio) Tened en cuenta que el codillo, como está bueno es cuando está muy tierno. Así que no os de miedo de cocerlo.

Mientras tanto pon en un cazo a parte las patatas enteras y con su piel con un poco de sal a cocer. Comprueba que están hechas con palillo. Deben de quedar bien hechas (no desechas).


Cuando haya terminado la cocción saca los codillos y ponlos en una fuente apta para el horno. La verdura cuelala y deja el caldo a parte. 




Riega con un poco de ese caldo los codillos e introduce en el horno durante 15 minutos para que se doren un poco. El resto del caldo puedes congelarlo para utilizar en otras preparaciones.

Corta las patatas en 4 partes con su piel. En una sartén pon un poco de aceite, un ajo picado y perejil también picado y pon las patatas, mueve con cuidado que no se partan, es tan solo para darles un poco de color dorado.

Sirve el codillo caliente acompañado con la guarnición de las verduras y las patatas.









1 comentario: