29 de abril de 2016

Tarta arcoiris



 Tarta arcoiris


Esta tarta, aunque un poco complicada, os puedo asegurar que lo pasaréis en grande haciéndola. Y las caras de vuestros invitados cuando cortéis un trozo no tiene precio.
Quiero dedicársela a una personita muy especial para mi, que por razones de intimidad no quiere que ponga su nombre.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

8 huevos
250g de azucar
125g de harina
Una cajita de colorantes. Se compra en los supermercados y vienen los 4 colores básicos.

Para el relleno y cobertura:

1 tarro de dulce de leche (en mi caso, pero si queréis usar otro relleno, como la mermelada, crema pastelera....nada, adelante)
3 Claras de huevo
125g de azúcar
Adornos para la tarta ¡¡Imaginación al poder!!!

Elaboración:


Lo primero hacer el bizcocho. Este bizcocho es un poco delicado ya que al no llevar levadura, contaremos tan sólo con que los huevos estén bien batidos y al incorporar la harina lo hagamos suavemente para no bajar la masa. Ni que decir tiene que al poner los colorantes aún sufrirán otro meneo, así que mucho cuidado. Como en mi caso, y creo a muchos de vosotros también, tengo un horno domestico, no nos cabe los 5 moldes, ni que decir tiene que casi nadie tenemos 5 moldes iguales. Mi solución salomónica ha sido el partir la masa, es decir, hacerla en dos partes. Una parte para 2 moldes y medio y la otra para los otros 2 moldes y medio.

Pon 4 huevos en un bol junto con 125g de azúcar y bate con las barillas eléctricas hasta que quede una crema blanquecina, esto os puede llevar entre 3 o 4 minutos. Ve agregando poco a poco 125g de harina tamizada y removiendo suavemente.

Reparte la preparación en distintos bol. Procura que todos tengan la misma cantidad.

Pon el colorante, al ser 4 yo lo que hice es poner uno en cada y dejé un poquito y se lo puse al quinto, salió un lindo color indefinido entre morado y...no se, bonito también. Pero esto también os lo dejos a vuestra elección. Si sólo queréis 4 colores, no pasa nada.

Hornear 10 minutos a 180º. Pinchar para ver si está hecho. Se hace muy rápido.

Volver a repetir la operación para hacer todos los bizcochos.



Una vez hechos los bizcochos, déjalos enfriar antes de montar la tarta.

Pon entre bizcocho y bizcocho una capa del relleno elegido y haz una torre.




Hacer el merengue con las claras a punto de nieve y el azúcar. Si quieres saber como se hace pincha aquí

Cubre la tarta y adorna a tu gusto.





Como veréis la complicación es tan solo a la hora de hacer los bizcochos. Pero con un poco de organización en la cocina y sobre todo disfrutando, tendréis una tarta de la que pocos se olvidarán.




















3 comentarios:

  1. Queda preciosa, es muy vistosa y todo el mundo se sorprende cuando se reparte la tarta. Y el colorante no cambia el sabor de la tarta, riquísima!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmnm....mmmn..mmmmm

    ResponderEliminar