Palmeritas dulces de fresa
Estas ricas palmeritas es una buena opción para un desayuno o merienda. Esos días que quieres algo diferente, o que de pronto viene alguna visita y quieres sorprender. Es muy fácil y rápida.
Yo la he hecho de mermelada de fresa, pero lógicamente, puedes poner cualquier otra mermelada, dulce de leche e incluso nada, de ser así te recomiendo que le pongas un poco de azúcar por encima antes de poner en el horno, claro que eso va a gustos.
Otra opción sería poner un relleno salado, ¿porque no?, Sería un aperitivo que a nadie dejará indiferente. Rellena de paté, sobrasada, queso............infinidad de opciones.
Ingredientes:
1 Lámina de masa de hojaldre mejor que sea rectangular
Mermelada de fresa
Azúcar glás
Elaboración:
Extiende la masa de hojaldre y pon encima mermelada de fresa. Procura que no sea demasiado ya que cuando vayamos a doblar se saldrá todo.
Enrolla de los extremos llegando hasta la mitad donde se encontrarán los dos rollitos.
Corta la palmerita con un grosor mas o menos de 1cm. Ponlas en la bandeja de horno encima de un papel sulfurizado. Procura dejar espacio entre ellas, en el horno aumenta de tamaño y no deben pegarse unas a otras.
Hornear a 180º durante 20 minutos. Dependiendo del horno variará el tiempo de cocción así que recomiendo que observéis y sacar al llegar tipo de dorado deseado.
Servir espolvoreado de azúcar glas
Comentarios
Publicar un comentario