Ir al contenido principal

Croquetas de queso


Croquetas de queso


El mundo de las croquetas. ¿Que decir de ellas? ¿A quién no le gusta unas croquetas?. Esta deliciosa receta, para cada persona las de "mamá" las mejores. He de decir que me inicié en el mundo de la cocina haciendo unas croquetas. Las de mi madre, como no, las mejores, yo en mi caso, intento cada vez que me salgan como a ella, pero es como todo, a mi me salen ricas, eso dicen mis hijos, pero como las de mi madre.............

Esta es una de tantas recetas de croquetas que hay en el mundo, es sencilla, rápida y que te salva una nutritiva cena o aperitivo.

Ingredientes:

50 gramos de mantequilla (si quieres puedes usar aceite de oliva)
50 gramos de harina 
400 ml de leche entera o semidesnatada
Varios tipos de queso rallado, yo utilicé una bolsa que viene preparada y rallada con 4 tipos diferentes, pero puedes usar el que más te guste, siempre que sea un queso que se funda.
2 Huevos
Pan rallado
Aceite de oliva para freír
Nuez moscada
Pimienta (opcional)
Sal

Elaboración:

Primero hacer la besamel.

Pon en un cazo o sartén la mantequilla, cuando esté derretida agrega la harina y cocina un rato para que pierda el sabor a crudo.

Empieza a introducir la leche, poco a poco y removiendo, espera a que se integre para poner un poco más. 

Cuando veas que la besamel empieza a quedar suave pon el queso y deja que se vaya fundiendo. Ve agregando más leche hasta que quede a tu gusto, debe quedar una crema lisa y suave. 

Pon la nuez moscada, la pimienta y la sal.

Retira en una fuente y déjala enfriar, si la vas a utilizar pronto no hace falta que la metas en el frigorífico, si es para más adelante, deja que se enfríe, tápala con papel film y ponla en el frigorífico.

Prepara en un plato los huevos batidos y en otro el pan rallado.

Ve haciendo pequeñas porciones y dale forma con la mano o dos cucharas y por este orden: 

1.- Pan rallado
2.- Huevo
3.- Pan rallado otra vez

Fríelas en abundante aceite de oliva y retira en un plato con papel absorbente. Si quieres unos consejos para freír croquetas pincha aquí. 

Sírvelas calientes acompañadas con una ensalada. Y para los más atrevidos, porque no, con un poco de mermelada de arándanos, queda delicioso.











Comentarios

  1. Me encanta el queso! así que voy a probarlas en cuanto pueda!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta ,las croquetas me encantan sea de lo que sean¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Leche frita

Leche frita
Ingredientes:
1 litro de leche entera 120g de Maizena 100g de azucar (si no te gusta muy dulce solo ponle 80g) 1 ramita de canela 1 limón (solo la piel) 2 huevos Canela molida Aceite para freír (yo en mi caso utilizo de girasol ya que el de oliva da mucho sabor, pero es opcional)

Preparación
Lavar el limón y cortar unas tiras de su piel, procura que solo sea la parte amarilla ya que la blanca amarga un poco. Pon en un cazo 90ml de la leche junto con la ramita de canela,  la piel del limón y el azúcar y llevar a ebullición. En la leche restante disolver la maizena hasta que no queden grumos. Cuando la leche empiece a hervir incorporar la leche restante con la maizena. Mover continuamente para que no se pegue hasta que espese. Colocar esta mezcla en una bandeja cuadrada y plana, cubrir con film transparente y que éste  entre en contacto con la crema para que no forme costra. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después introducirlo en el frigorífico durante al menos 3 horas. …

Arroz con leche

Arroz con leche


Ingredientes:
1 litro de leche entera 200g de arroz de grano redondo 125g de azúcar 1 o 2 ramas de canela Cascara de limón (sólo la parte amarilla, la blanca amarga) Canela en polvo
Elaboración:
Pon en un cazo la leche, el azúcar, las ramas de canela y la cascara de limón. Dejar a fuego medio hasta que hierva. Mientras tanto lava el arroz en un colador hasta que el agua salga limpia, con esto conseguimos quitar el almidón del arroz y saldrá mas suave el dulce. Cuando hierva la leche pon el arroz y baja el fuego a temperatura baja durante 50 a 60 minutos removiendo de vez en cuando y más a menudo conforme el arroz se va hinchando para que no se pegue.
Cuando lleve los 50 minutos prueba para ver como está el arroz, si ves que ya está blando mira cuanta leche le queda, ten en cuenta que al retirarlo aún absorbe más leche, si aun queda mucha déjalo 10 minutos más hasta que haya perdido mas leche, debe quedar caldoso pero no sopa, pero tampoco debe quedar muy seco.
Repartir e…

Roscos de naranja

Roscos de naranja

Ingredientes:

2 Huevos 2 Naranjas de zumo 550g de harina 150ml de aceite de girasol 100 ml de aceite de oliva 130g de azucar 1 sobre de levadura Canela molida

Elaboración:

Lava las naranjas, sécalas y ralla la cascara, con cuidado de sólo rallar la parte naranja. Luego exprímelas.
Pon en un bol: Los huevos, el zumo de naranja y la ralladura. Bátelo todo y a continuación incorpora  500g de harina (el resto será para amasar ) tamizada junto con la levadura, 100 gramos de azúcar (el resto será para espolvorear una vez hechas) y el aceite de oliva.
Remueve todo hasta que se haga una masa homogénea. Hacer una bola y dejar reposar al menos 1/2 hora a 3/4 tapada con papel film.
Pasado ese tiempo volver a amasar un poco (tampoco demasiado para no liberar un exceso de gluten).
Enharina la superficie de trabajo con la harina restante y corta en pedacitos más o menos iguales. 
Dales forma de cordón y une los extremos dando forma de rosquilla.
Calienta en una sartén el aceite de g…

Torrijas

Torrijas
Ingredientes:
1 Pan del día anterior o pan de molde de los que tienen la molla más dura Leche entera o semidesnatada ( no pongo la cantidad porque varía según el pan utilzado) Huevos (digo lo mismo que con la leche será más o menos según el pan) Azúcar Canela Aceite para freír ( girasol u oliva según gusto) tened en cuenta que el aceite de oliva virgen extra da mucho sabor.
Elaboración: Cortar el pan ( en el caso que uséis la barra) en rebanadas de 1 o 1 y ½ cm Poner en una sartén el aceite elegido y calentar En un bol disponer la leche a temperatura ambiente Y en otro bol batir los huevos Prepara también otro plato con una mezcla de azúcar y canela (al gusto) Pasar las rebanadas de pan por la leche que empape bien pero sin llegar a que se rompa y a continuación pasar por huevo y freir por ambos lados hasta que estén doradas. Aparta y disponla en una bandeja con papel absorbente. Pásalas por el azúcar y canela preparada.







Rosquillas fritas

Rosquillas fritas

Ingredientes:

1 huevo 8 cucharadas de leche (fría) 8 cucharadas de azucar 8 cucharadas de aceite 2 tazas y 1/2 de harina  1 sobre de levadura Aceite (yo uso de girasol, tened en cuenta que el de oliva da mucho sabor) Raspadura de un limón (sólo la parte amarilla la blanca amarga un poco). Si te gusta mejor con sabor a naranja, úsala en lugar del limón Azúcar y canela para rebozar
Elaboración:

Disponer en un bol el huevo bien batido, la leche, el azúcar y el aceite e integrarlo bien.  Mezclar la harina con la levadura y tamizar encima de la mezcla anterior. Amasar no demasiado hasta formar una masa suave. Dejar reposar en la nevera unos 20m. Pasado ese tiempo forma rosquillas con la masa y fríelas en abundante aceite. Retíralas en un plato con papel absorbente. Pasad por una mezcla de azúcar y canela y servir. Estas rosquillas se conservaran estupendamente en un recipiente cerrado hasta 5 o 6 días (si es que llegan ¡¡¡claro!!!



Ensaladilla Rusa

Receta dedicada especialmente a mi cuñado Jose Manuel (Chema para los amigos), siempre me ha dicho "Muy rica la ensaladilla Rusa", es por ello que cada vez que la hago, no puedo evitar acordarme de él. 
Ensaladilla Rusa

Ingredientes:
1 Kg de patatas Atún en aceite Variantes picados (los venden así, pero si no, puedes picarlos tú mismo) 2 Huevos duros Aceitunas sin hueso (verdes o negras) Pimiento asado (Yo usé verde porque es el que tenía, pero el rojo va muy bien también) Maíz dulce en grano Mayonesa (puedes usar la comparada o hacerla, va en gustos) Sal
Elaboración:
Pela y corta las patatas y ponlas en la olla a presión durante 10 minutos, estando aún calientes machaca con un tenedor, así te resultará mas fácil. Déjalas enfriar antes de ponerle los demás ingredientes.
Incorpora el atún, los variantes, algunas aceitunas picadas (deja algunas para adornar después), el maíz dulce y unas cucharadas de mayonesa. Mezcla todo para que se integren los sabores.
Ponlo todo en una fuen…

Tarta de frutas

Tarta de frutas
Ingredientes:
1 Lámina de hojaldre 1 Litro de leche entera 4 Huevos + 1 para batido para pincelar la masa de hojaldre 6 Cucharadas rasas de harina de maíz (maicena) 1 Vaina de vainilla 8 Cucharadas de azúcar Fruta variada, la que más te guste Mermelada (la que más te guste, yo usé de fresa) Chocolate de cobertura (opcional)
Elaboración:
Primero haz la crema pastelera ya que debe estar fría para ponerla encima del hojaldre, ya que estando caliente se humedecería demasiado. Así que recomiendo hacerla unas horas antes y ponerla en el frigorífico.
Para ello pon el litro de leche a calentar, corta por el medio la vaina de vainilla y quita las semillas con un cuchillo y ponlas en la leche, puedes también poner la vaina, esto le dará buen sabor.
En un bol aparte bate los huevos y agrega el azúcar y después agrega la harina de maíz, remueve para que todos los grumos quiten. Cuando la leche esté caliente (que no hierva) hecha poco a poco sobre la mezcla de huevos con la harina, h…

Cocadas

Cocadas

Ingredientes:

250 gramos de coco rallado 250 gramos de azúcar glas 5 Claras de huevo (puede usarse la que viene pasteurizada, la venden en todos los supermercados) 2 Yemas de huevo Esencia de vainilla (opcional)
Elaboración:
En un bol mezcla el azúcar con el coco rallado.
Bate las claras a punto de nueve lo mas firme posible y mezcla con el coco y el azúcar, hazlo lo mas suave posible para que baje lo menos posible. Déjalo reposar en la nevera al menos media hora, así el coco se hidratará un poco y quedará mas rico.
Introduce la mezcla, con mucho cuidado, en una manga pastelera con la boquilla estrellada, si no tienes, puedes hacerte una manga con una bolsa rompiendo el pico, o si no, con una cucharilla vas haciendo montecitos.
Pon un papel de horno en la base de la bandeja de horno y ve formando montoncitos, procura que no sean demasiado grandes, se hacen muy rápido y si son muy grandes se pueden quedar un poco crudos por dentro.
Pincelar con las yemas por encima y hornear a 18…

Rollitos de jamón y queso

Rollitos de jamón y queso


Estos ricos rollitos hechos con pasta filo son una buena alternativa a la cena. Aunque los he llamado "Rollitos de jamón y queso" son solo uno de tantos rellenos que puedes hacer. Yo los he puesto de ejemplo, pero puedes cambiar el embutido por otros que más te guste. 
Ingredientes:
1 Paquete de pasta filo (se encuentra facilmente en los supermercados) Lonchas de jamón york o embutidos que elijas Lonchas de queso (sabanitas) Mantequilla Orégano Semillas de sésamo



Elaboración:

Debes tener cuidado durante todo el proceso de que no se seque la pasta filo, es un poco delicada.
Derrite la mantequilla en el microondas procurando de que no se queme, con que quede líquida basta.
Extiende en una bandeja una lámina de pasta filo, pincela con mantequilla y pon otra encima y vuelve a pincelarla, así hasta 4 láminas.


Dispón encima una fila de jamón o embutido y otra de queso. Ponlo centrado y deja un espacio arriba y abajo



Dobla los extremos y después los laterale…

Solomillo a la miel con salsa de frutos secos

Solomillo a la miel con salsa de frutos secos

Ingredientes:
2 Solomillos de cerdo 2 Cucharadas soperas de miel 1 Cucharada de mostaza de Dijón 1 Cucharada de vino blanco Pimienta Orégano Sal
Ingredientes para la salsa:
1/2 cebolla 1 Brick pequeño de nata para cocinar Frutos secos de tu elección ( yo utilicé almendras fileteadas fritas, nueces, uvas pasas....)
Elaboración:
Pon en un bol la miel (si está fría igual debes ponerla un momento en el microondas para que se aligere), la mostaza y el vino blanco. 
Salpimienta los solomillos y sella en una sartén por todos los lados hasta que se doren.
Ponlos en una fuente para horno previamente engrasado y pincela con la preparación de miel y mostaza. Asegúrate que se unta por todos los lados.
Hornea al menos 20 minutos, dependerá también de como te guste de hecha la carne. 
Mientras tanto haz la salsa.
En una sartén dora la cebolla cortada muy pequeña, cuando se dore añade la nata y los frutos secos elegidos. Remueve hasta que se haga la nata.
Y…